Economía

El campo celebró la flexibilización de las exportaciones de carne

Entidades del agro consideraron "un paso adelante" el acuerdo con el Gobierno. Se podrá exportar parte de la producción.

El presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, celebró el acuerdo alcanzado con el Gobierno para retomar las exportaciones de carne como "un paso adelante". Al mismo tiempo, consideró que "el problema en Argentina no es el precio de la carne, sino la inflación".

"En enero se termina la cuotificación de exportación de carne, con ciertas restricciones, los 7 cortes, pero todo lo que es vaca de cierta categoría se podrán exportar enteras. Se acaban los cupos de exportación de carne, con la excepción de estos siete cortes, es un 20 y pico porciento de la exportación", dijo el empresario.

Pino sostuvo que la medida "esto es un paso a adelante". Agregó: "Se podrá convivir perfectamente entre la exportación y el consumo interno". "El problema en Argentina no es el precio de la carne, sino la inflación", aclaró el gremialista.

Por su parte, el titular interino de Coninagro, Elbio Laucirica, celebró también como un “gran paso” la medida del Gobierno nacional de abrir las exportaciones de carne para las categorías D, E y F con destino a los mercados emergentes, y evaluó que la misma traerá “previsibilidad” y “confianza” al sector.

“Creo que fue un gran paso. Nosotros pediremos de aquí en adelante que se garanticen estas promesas hechas desde el Gobierno”, manifestó Laucirica esta mañana en diálogo con radio AM750, respecto al compromiso de “no cerrar las exportaciones y no aumentar los derechos de las mismas”.