Cultura

El CCK reabrió con público reducido

El Centro Cultural Kirchner tiene un espectáculo este sábado para solo 232 personas que adquirieron sus entradas de forma online.

Este sábado, desde las 14 horas, vuelve a abrir el Centro Cultural Néstor Kirchner. La cita es en la sala mayor, su Auditorio Nacional, que tiene como protagonistas al organista Matías Sagreras en el Klais Opus 1912, al dúo integrado por Nadia Larcher y Andrés Beeuwsaert, y con el pianista Horacio Lavandera en el gran cierre.

La Red 92 dialogó con las personas presentes: “Me enteré por Instagram, cuando la pedí quedaban pocos lugares, son 200 personas nada más, con dos metros de distancia y un sentido único de circulación”, comentó Maia.

Pedro, otro de los presentes, contó que se enteró “por las redes, me puso contento, yo soy músico, también trabajo de asistente en el Colón, ya es momento de los artistas empiecen a retomar la actividad en conjunto, así que me alegró”.

En el contexto de un año signado por la pandemia de Covid-19 y la consecuente restricción de actividades públicas, este primer concierto marca la reapertura de las puertas del Centro Cultural Kirchner.

Las entradas pueden ser reservadas con DNI en el sitio compartir.cultura.gob.ar, a razón de una localidad por persona. El público deberá presentarse con DNI y su entrada lista para ser identificada en su celular, en el Centro Cultural Kirchner.

Al ingresar al espacio, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control.

El público pudo entrar a partir de las 13 horas por el acceso principal del edificio, Sarmiento 151, solamente 232 personas a la platea del Auditorio Nacional, cuya capacidad estará restringida a un 30%. El público será acompañado por personal de la sala que le brindará las indicaciones para su ubicación, cumpliendo las correspondientes normas del protocolo actual.