Salud

El CEO de Moderna pronosticó el fin de la pandemia de Covid-19

Stéphane Bancel hizo su pronóstico en declaraciones a un medio suizo. Destacó la importancia de la vacunación para lograr la inmunidad de rebaño.

El director ejecutivo de una de las compañías farmacéuticas, Moderna, Stéphane Bancel, hizo su pronóstico de cuando se podría terminar la pandemia. 

En declaraciones al medio suizo Neue Zuercher Zeitung, el financista explicó: "Si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la tierra puedan ser vacunados".

En este sentido, el director de la farmacéutica estadounidense asegura que podría dar, incluso, para inmunizar con una dosis adicional de refuerzo "en la medida necesaria". Y valoró también la posibilidad, más pronto que tarde, de inmunizar a los más pequeños, cuya autorización todavía no está disponible.

Asimismo,  Bancel considera que aquellos que no se vacunen llegarán a la inmunización por la vía del contagio, "de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno, o no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital".

Así, asegura que el final de esta pandemia podría llegar dentro de un año. "A partir de hoy, en un año, supongo", sentencia.