NI UNA MENOS
El colectivo Ni Una Menos se manifiesta frente al Congreso
Mujeres y disidencias exigen Justicia independiente del poder económico y con perspectiva de género.
El colectivo NiUnaMenos, que reúne a organizaciones feministas, se manifestó a favor de una justicia independiente del poder económico y con perspectiva de género, a través del documento "vivas, libres, desendeudades y en las calles nos queremos", que será leído esta tarde en el cierre de la movilización por los derechos de mujeres y disidencias frente al Congreso de la Nación.
"A 40 años de recuperar la democracia, decimos: ¡No hay democracia con un Poder Judicial al servicio del poder económico y conspirando contra la organización social y política, criminalizando a sus referentes; no hay democracia con deuda externa ni bajo el control del FMI; no hay democracia con estos niveles de pobreza; no hay democracia si se persigue y estigmatiza la protesta social!", indica el texto difundido a la prensa.
En ese sentido, señala que "los transfeminismos populares dejamos en claro que esta justicia no es nuestra, y si no es para todes, no es justicia. Por eso exigimos una reforma judicial transfeminista, plurinacional e interdisciplinaria!".
"Queremos una justicia democrática y con participación popular, y en la que se garantice escucha a las víctimas, se construyan respuestas que responsabilicen a quienes cometen daños y repare a las víctimas", añade.
En ese sentido, se pide incorporar "la perspectiva feminista, decolonial y antirracista", así como "paridad e incorporación del colectivo LGTBIQIA+, acceso eficaz y lenguaje claro" en la justicia.