América

El Congreso de Estados Unidos refuerza protección a los jueces de la Corte Suprema

La medida fue aprobada por 396 votos a favor y 27 en contra.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó ayer una ley que refuerza las medidas de protección de los jueces de la Corte Suprema, que en las próximas jornadas debe decidir acerca de temas sensibles como el aborto y la tenencia de armas de fuego. El proyecto fue impulsado por el representante republicano por Texas John Cornyn y el demócrata por Delaware Chris Coons.

En este sentido, con 396 votos a favor y 27 en contra, la Cámara de Representantes dio luz verde a la iniciativa, y ahora el texto deberá ser firmado por el presidente Joe Biden.

La medida adoptada ayer tiene lugar una semana después de que un joven armado fuera arrestado cer­ca de la casa del juez Brett Kavanaugh en los suburbios de Washington.

Durante su interrogatorio, el joven explicó que quería matar al magistrado conservador antes de suicidarse, alegando estar enojado con el alto tribunal luego de la filtración a la prensa, a principios de mayo, de un proyecto de sentencia que, de confirmarse, acabaría con el derecho federal al aborto.

La divulgación del documento desató protestas en todo el país. Asimismo, cabe resaltar que la Corte Suprema estadounidense debe pronunciarse antes del 30 de junio sobre el tema.

“Hoy estamos enviando una señal clara a los izquierdistas radicales: no se puede intimidar a los jueces de la Corte Suprema”, manifestó el líder de la bancada republicana de la Cámara baja, Kevin McCarthy, justo antes de la aprobación de la ley para incrementar la protección a los jueces y sus familias, según informó AFP.

El proyecto, que ya fue aprobado por el Senado hace más de un mes, deberá ser promulgado por el presidente estadounidense, Joe Biden.