Lawfare

El Consejo de la Magistratura investigará visitas de jueces a Olivos durante el gobierno de Macri

Se trata de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos, quienes visitaban frecuentemente al ex mandatario nacional por fuera de un marco institucional.

El Consejo de la Magistratura impulsará una investigación sobre las visitas de varios jueces a la quinta presidencial de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Se trata de los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex mandatario nacional por fuera de un marco institucional.

En este sentido, el juez Alberto Lugones, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, sostuvo que el organismo "pedirá explicaciones" a los dos magistrados.

"La Constitución permite el diálogo institucional que se da entre los titulares de algún poder del Estado, y recordemos que el Estado tiene cuatro poderes: el Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y el Ministerio Público de la Nación. Sin embargo, estas visitas que ahora salen a la luz no se dieron en ese marco de diálogo institucional, y el marco no permite tener una opinión satisfactoria de ellas", afirmó el fiscal de la Seguridad Social, Gabriel de Vedia.