Documento

El Consejo de la Magistratura pidió el rechazo al per saltum

El titular Alberto Lugones envió un escrito a la Corte Suprema de Justicia por el caso de los magistrados Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

En el marco de la discusión por la anulación de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que ordenó el Senado, la Corte Suprema de Justicia aceptó tratar el per saltum presentado.

En este conexto, ahora el Consejo de la Magistratura le solicitó al máximo tribunal que rechace el per saltum y no haga lugar al pedido de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Es así que mediante un escrito de unas 40 carillas, con su firma, el titular del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, asegura que "los recurrentes no demostraron que el único acto efectivamente cuestionado en el marco de esta acción de amparo les genere un perjuicio concreto, directo e inmediato sobre su esfera de derechos".

"Evidentemente, y tal como ha sido señalado en intervenciones anteriores, a más de adolecer de razón jurídica sustantiva y de no haberse escogido la vía jurídica adecuada, la presente acción se encuentra mal direccionada y por ende condenada a su fracaso definitivo", agregó.