INFORME

El consumo cayó un 3,5% en el mes de febrero

Segpun el informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la disminución se debe a el índice inflacionario que impacta en el poder adquisitivo de los argentinos.

Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dando cuenta que el consumo en Argentina experimentó en febrero pasado una caída del 3,5% interanual, aunque con una recuperación del 1,5% en relación a enero.

La cifra se desprende del Indicador de Consumo (IC), un informe que mide la evolución del consumo de bienes y servicios en los hogares: de esta forma, en los dos primeros meses del año, el consumo acumuló una disminución del 2,7%, en un marco de elevada inflación en el país, que llegó al 276,2 % interanual.

Y lo que impacta de forma negativa es el recorte de subsidios en términos reales y el ajuste de algunas paritarias por debajo del ritmo inflacionario que repercute en la capacidad de consumo de las familias.

Cabe mencionar que ntre las caídas por rubros, se destaca la magnitud y el signo negativo en las interanuales de recreación y transporte, que muestran una disminución del 13,2% y 2,3%, respectivamente.