DENGUE

El dengue se cobró otra vida en Santa Fe

Se trata de una mujer de 69 años que había fallecido el pasado 30 de marzo.

La primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe fue confirmada hoy por el Ministerio de Salud de la provincia, tras conocerse las pruebas de laboratorio por el caso de una mujer de 69 años que falleció el 30 de marzo en un sanatorio privado.

Voceros de la cartera sanitaria indicaron que se trata de una mujer residente en barrio Sargento Cabral, el más afectado de la capital provincial, que comenzó con síntomas el 21 de abril y fue internada cuatro días después en un sanatorio del ámbito privado.

Las autoridades sanitarias indicaron que la mujer fallecida no tenía comorbilidades ni patologías previas.

El caso, primero que se registra en la capital de la provincia, es el segundo confirmado en la provincia desde el inicio de la epidemia de dengue, luego del deceso de un hombre de 77 años ocurrido el 19 de marzo en un hospital de la ciudad de Reconquista.

En esa ocasión, el Ministerio de Salud indicó que se trataba de un hombre que poseía enfermedades preexistentes y que presentó "un cuadro clásico, que la mayoría de las veces es con una sintomatología leve", según informó la coordinadora de Salud en Reconquista, Leira Mansur.

La provincia de Santa Fe tiene 32 localidades con circulación viral de dengue y para este mediodía se prevé la difusión del informe semanal por la epidemia de dengue, que hasta el jueves pasado tenía 7.661 personas afectadas.