Sostenibilidad

El diputado Casaretto: “Hay necesidad que siempre la deuda pase por el Congreso”

El legislador del Frente de Todos dialogó con Red 92 y diario Hoy sobre el proyecto oficialista.

El diputado oficialista del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, dialogó con la Red 92 y diario Hoy, luego de la sesión en el recinto y sobre uno de los temas del día: la sostenibilidad de la deuda pública.

“La Argentina ha acumulado una deuda muy importante, a lo largo de su historia cuando asumió Alberto Fernández tenía una deuda de 313 mil millones de dólares, las cuales se habían contraído a lo largo de la historia, pero en muchos casos sin la intervención del Congreso nacional”, explicó el entrevistado.

“Lo que se plantea ahora, el Presidente, el ministro Martín Guzmán, la necesidad de que siempre la deuda pase por el Congreso nacional donde están representados los argentinos”, amplió el diputado.

Además, Casaretto pidió que “no se tome deuda para gastos corrientes. Distinto es que vos me digas, vamos a tomar un financiamiento que tiene que ver con hacer una represa o una central eléctrica, o algo que genere un avance importante, si se decide por consenso en el Congreso”.

Por último, sobre el tratamiento, el legislador sostuvo que “la oposición de bloques provinciales nos está acompañando y ya tenemos garantizado el quorum y los votos para aprobarlos. Juntos por el Cambio ¿viste la actitud que tienen? Te dicen sí, pero no, no pero sí”.