ACUERDO FMI

El directorio del FMI aprobó el acuerdo con Argentina

La votación fue por consenso y permitirá refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraídos por el gobierno Macrista.

Esta tarde el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el refinanciamiento de la deuda de 45.000 millones de dólares tomada por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

La votación del directorio fue por consenso, no por unanimidad. Algunos miembros se abstuvieron. Esto permitirá desembolsar 9.800 millones de dólares de manera inmediata.

Recordemos que el entendimiento lo llevó a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, para su luego debate y aprobación parlamentaria del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

El visto bueno del directorio permite gatillar un primer desembolso de 9.800 millones de dólares de manera inmediata, que servirá para abonar los vencimientos de cortísimo plazo y para robustecer las reservas del Banco Central.

En este sentido, el FMI extendió hasta el jueves 31 de marzo el plazo para que la Argentina pague los intereses y capital que vencían originalmente el lunes 21 y martes 22 pasados, por un monto total cercano a 2.800 millones de dólares.