Alerta

El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció promover los saqueos

"Cuando el hambre es la ley, la rebelión es justicia". Por su parte, Berni aseguró que en su jurisdicción se detuvieron a 56 personas

El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció en las últimas horas a través de televisión haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en los últimos días en distintos puntos del país.

En ese sentido, acusó al Gobierno por recortes en comedores y a supermercados por la suba de precios de los alimentos, amenazando: "Entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001, y lo del 2013".

"Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida", admitió Castells.  

"El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos... Digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina", sostuvo el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que solo en su jurisdicción se detuvieron a lo largo de la jornada a 56 personas por los robos e intentos de saqueos.