El dólar baja 3%, a 57 pesos para la venta en el Banco Nación, y el Riesgo País argentino cae 5%

El dólar opera con inclinación bajista por segunda rueda y en bancos de la City porteñaresta un 3,4% o dos pesos, a $57 para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. Desde el récord de 63 pesos del miércoles, el billete verde retrocede cerca de 7 por ciento. En el mercado mayorista la divisa se pacta a 55 […]

El dólar opera con inclinación bajista por segunda rueda y en bancos de la City porteñaresta un 3,4% o dos pesos, a $57 para la venta al público en las sucursales del Banco Nación. Desde el récord de 63 pesos del miércoles, el billete verde retrocede cerca de 7 por ciento.

En el mercado mayorista la divisa se pacta a 55 pesos.

El Banco Central dispuso desde el 20 de agosto un sublímite a la posición global neta de moneda extranjera de las entidades, con tope de un 5%, que no afecta a los depósitos de ahorristas.

Esta medida limita la tenencia de los dólares físicos y a las operaciones cambiarias a futuro en la propia cartera de los bancos y obliga a los bancos a desprenderse de posiciones en divisas o bonos que se vuelcan al mercado por el equivalente a unos USD 400 millones, comentaron analistas locales a Reuters.

Mientras que el índice S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) opera en terreno neutro y cerca de los 31.000 puntos, el Riesgo País de Argentina retrocede con fuerza por segunda jornada consecutiva, para regresar al nivel de los 1.600 puntos.

Aunque el indicador de JP Morgan se mantiene en el rango más alto en una década para nuestro país, recorta un importante 4,7%, hasta los 1.656 puntos básicos, después de haber cedido 11,2% el jueves.