El dólar blue se disparó y alcanzó su mayor valor en el mes

Tras un largo letargo, el dólar blue finalmente se despertó este viernes y trepó 2,6% para superar los 68 pesos y anotar su mayor valor en lo que va del mes, según el relevamiento realizado por ámbito.com en cuevas del microcentro porteño. El billete paralelo se disparó 1,75 pesos y cerró a $68,50, por lo […]

Tras un largo letargo, el dólar blue finalmente se despertó este viernes y trepó 2,6% para superar los 68 pesos y anotar su mayor valor en lo que va del mes, según el relevamiento realizado por ámbito.com en cuevas del microcentro porteño.

El billete paralelo se disparó 1,75 pesos y cerró a $68,50, por lo que el spread con el dólar oficial minorista pasó del 6,1% al 8,9%. Durante la semana, el blue acumuló la misma suba que anotó este viernes.

“En una economía con cepo cambiario lo más lógico era que el dólar blue se distancie del valor del dólar comercial. La brecha actual era muy pequeña”, comentó el analista Salvador Di Stéfano.

Por su parte, el dólar minorista cedió un centavo a 62,90 pesos, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.