DÓLAR

El dólar cerró a 96,44 y la nota la dio el "blue": bajó 3 pesos en una jornada

Ya perdió $4 en lo que va de la semana y terminó la rueda de este jueves 19 pesos más barato que el dólar "solidario".

El dólar oficial subió 14 centavos este jueves para llegar a 96,44 pesos promedio en una rueda con mayor volumen de negocios y con renovadas compras por parte del Banco Central.
 
En efecto, la entidad monetaria habría sumado alrededor de 100 millones de dólares a las reservas en las últimas 24 horas y con ellos el BCRA acumula más de 800 millones de dólares en lo que va de marzo.

La nota destacada del día fue la cotización del dólar informal o "blue", que retrocedió 3 pesos y cerró este jueves a 140 pesos por unidad, básicamente producto de la oferta de divisas que hay en la plaza financiera.

Se trata del menor valor desde mediados de septiembre pasado, por lo que la brecha con el oficial anota un nuevo mínimo en casi 11 meses. De esta manera, terminó la rueda 19 pesos más barato que el "solidario", que cerró a 158,91, según informa Ámbito.com.

Con la baja de esta jornada, acumula una caída de 4 pesos en lo que va de la semana, mientras que en el año acumula un retroceso de 26 pesos. Había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el corriente año no da síntomas de despegue, indica el citado diario.