El dólar subió 13 centavos y empezó noviembre a $63,35

El dólar avanzó 13 centavos este viernes y cerró a 63,35 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. El alza coincide con el inicio del nuevo mes que renueva el cupo personal para la compra de hasta 200 dólares para atesoramiento para personas físicas, límite […]

El dólar avanzó 13 centavos este viernes y cerró a 63,35 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El alza coincide con el inicio del nuevo mes que renueva el cupo personal para la compra de hasta 200 dólares para atesoramiento para personas físicas, límite impuesto por el Banco Central.

Tras las elecciones presidenciales en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el pasado 27 de octubre, la autoridad monetaria profundizó el cepo cambiario impuesto el 1° de septiembre pasado y estableció el límite de 200 dólares por mes para la adquisición de divisas para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, y de 100 dólares para las que realicen las compras en efectivo.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa ascendió ocho centavos a 59,75 pesos en una rueda en la que -aseguran fuentes oficiales- el Banco Central compró unos 100 millones de dólares.

En tanto el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de política monetaria de 97 puntos básicos respecto del cierre del jueves al finalizar a 67,033%.

El total adjudicado fue de 164.776 millones de pesos sobre vencimientos por $129.702 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $35.074 millones.

A fines de octubre, el Comité de Política Monetaria del Banco Central fijó la tasa de interés de las Leliq para noviembre en un mínimo de 63%, cinco puntos porcentuales por debajo del nivel actual.