El dolor del vecino por el asesinato de Altos de San Lorenzo: “Esto es desesperante”
En el contexto de un jueves negro para el personal de la comisaría Octava de La Plata, gran parte del personal de esta jurisdicción continuó abocado durante toda la tarde a custodiar los peritajes por el asesinato de Ramón, un jubilado que vivía en 14 entre 74 y 75, y quien murió en un intento […]
En el contexto de un jueves negro para el personal de la comisaría Octava de La Plata, gran parte del personal de esta jurisdicción continuó abocado durante toda la tarde a custodiar los peritajes por el asesinato de Ramón, un jubilado que vivía en 14 entre 74 y 75, y quien murió en un intento de asalto por parte de dos delincuentes que luego fueron aprehendidos en 12 y 94.
El móvil de la Red 92 se hizo presente en el mismo lugar en donde Ramón y otros vecinos hace menos de un mes reclamaban por la rotura de un caño, que tras la difusión que tuvo el tema a partir de la radio de la ciudad de La Plata, rápidamente se solucionó.
Hoy, el encuentro fue más doloroso: Julio, un vecino que vive a escasos 30 metros del asesinato, no sale de su asombro, pero recibe con la misma predisposición al móvil de esta radio. “Es una cuadra en donde todavía las noches de verano salinos a sentarnos a conversar a la vereda. No se puede vivir más así”, expresó el hombre que tiene más de sesenta veranos sobre la espalda de los cuales más de cuarenta fueron en la misma casa de calle 14.
“Esta zona se está poniendo difícil. Es desesperante. Mataron a un vecino de toda la vida. Ramón tenía 76 años y lo mataron en un asalto que hubo golpes, tiros, de todo”.
Por lo ocurrido intervino la fiscalía de turno y los delincuentes ya fueron puestos a consideración para declarar como imputados del delito de homicidio agravado de un momento a otro.