Economía

El dueño de La Anónima bromeó sobre la inflación y Cristina le respondió

Federico Braun, dueño de la importante cadena de supermercados, bromeó sobre cómo combate la inflación y la vicepresidenta salió al cruce.

Este martes se desarrolla el evento por el 20° aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y al dueño de la cadena de supermercados "La Anónima", Federico Braun, le preguntaron sobre cómo la empresa combate a la inflación, con lo que el empresario respondió con una frase y risas.

“¿Qué hace La Anónima con la inflación?”, le preguntó, Ricardo Kirschbaum, uno de los moderadores, a lo que Broun respondió: “Remarca precios todos los días (risas) No, perdón, para ser sinceros…”, provocando la risa de todos los presentes.

“Llevo 43 años de supermercadismo, salvo en la década del '90, siempre hubo algún tipo de control de precios. Esto es insólito, y todavía siguen creyendo en el control de precios. En el supermercadismo, decimos que no somos ‘formadores de precios’. Es una pequeña mentira, lo somos en una parte”, reconoció el empresario.

"Para nosotros el principal problema son los impuestos. Si miran lo que pagamos de impuestos en comparación con los otros países latinoamericanos es ridículo absolutamente”, continuó en la charla.

La respuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no tardó en llegar y, a través de Twitter, compartió el video con su descargo.

“Sinceramente…” , escribió en mayúsculas y procedió a contar lo sucedido en el video: “Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.