EN TIERRA DEL FUEGO
El Ejército avanza con la instalación de la primera guarnición militar conjunta
El predio que la municipalidad de Tolhuin le otorgo al Ejército Argentino, tiene 3.211 metros cuadrados y está junto a la cabecera del Lago Fagnano.
La municipalidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, le otorgó al Ejército Argentino un predio para la instalación de la primera guarnición militar conjunta, informó este viernes oficialmente el Ministerio de Defensa.
La entrega se oficializó mediante un decreto firmado por el intendente municipal, Daniel Harrington; la directora de Despacho de la municipalidad de Tolhuin, Isabela Alfonso; y el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del municipio de Tolhuin, Hugo Gomez.
El predio tiene 3.211 metros cuadrados y está junto a la cabecera del Lago Fagnano, en la provincia de Tierra del Fuego, informó el ministerio en un comunicado.
En abril pasado, el ministro Jorge Taiana y el teniente general Pereda recorrieron los terrenos y supervisaron la planificación de las obras para la instalación de la guarnición militar.
"Por su ubicación y geografía", esta nueva unidad permanente del Ejército "podrá emplearse como base de adiestramiento previo a las campañas antárticas, ya que permitirá la instrucción en climas extremadamente fríos similar al del continente blanco", indicó el ministerio.
A partir de la adjudicación del predio, se completará la construcción de las instalaciones que permiten alojar un primer contingente y materializar el despliegue paulatino y permanente de personal del Ejército Argentino en dicha localidad. Asimismo, el control de dichas instalaciones y el despliegue del personal serán tareas a cargo del Escalón Adelantado Río Grande.
El director general de Ingenieros e Infraestructura, general de brigada Jorge Puebla, se encargará de la construcción de las instalaciones.
A la firma asistieron el jefe de la Delegación del Estado Mayor General del Ejército Ushuaia, coronel César Hernán Maiztegui Marcó y el jefe del Escalón Adelantado Río Grande, coronel Víctor Hugo Olivarez.