El Enre sancionó a Edenor y Edesur en 326 millones de pesos, que serán devueltos a los clientes

Las multas ascienden a 326,7 millones de pesos, de los cuales 280,8 millones son multas a Edesur y 46 millones de pesos a Edenor. Y el ENRE indicó que “estas sanciones serán acreditadas de manera automática en las facturas mensuales de los usuarios afectados”. Los desvíos que el Ente registró entre septiembre de 2018 y […]

Las multas ascienden a 326,7 millones de pesos, de los cuales 280,8 millones son multas a Edesur y 46 millones de pesos a Edenor. Y el ENRE indicó que “estas sanciones serán acreditadas de manera automática en las facturas mensuales de los usuarios afectados”.

Los desvíos que el Ente registró entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 dan cuenta del desempeño de las distribuidoras en términos de servicio técnico (frecuencia y duración de las interrupciones de suministro), producto técnico (nivel y perturbaciones de tensión) y servicio comercial (tiempos de respuesta para conectar nuevos usuarios, restablecer el suministro suspendido, emitir la facturación y atender reclamos).