La Rioja
El escrutinio definitivo le aseguró al Frente de Todos la primera minoría en Diputados
El oficialismo se impuso con el 56,06% de los votos, lo que le garantiza las dos bancas de la Cámara Baja nacionales que estaban en juego.
El escrutinio definitivo que se realizó, ayer, en La Rioja determinó que el Frente de Todos se impuso con el 56,06% de los votos (98.303 sufragios) contra el 27,99% de Juntos por el Cambio (49.077 sufragios). Con ese resultado, el oficialismo se quedó con las dos bancas a diputados nacionales que estaban en juego, y conserva la primera minoría.
El recuento estuvo a cargo de la Cámara Nacional Electoral y comenzó con los votos del interior provincial. Eso marcó una diferencia favorable para el Frente de Todos. La oposición apostaba a achicar la diferencia e incluso a dar vuelta la elección en la ciudad de La Rioja pero no fue suficiente.
El asesor general de Gobierno de La Rioja, Miguel Ángel Zárate, dio la noticia en Twitter: “Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las 2 bancas son del Todos La Rioja”, escribió el funcionario provincial.