SEGURIDAD

“El estado debe hacerse cargo y reeducar a los menores que delinquen”

Sergio Berni remarcó su postura de estar a favor de bajar la edad de imputabilidad para los menores que delinquen.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, manifestó su punto de vista en torno al debate sobre bajar la edad de imputabilidad y además apuntó contra la Justicia por las leyes actuales, la cual las consideró como “arcaicas”.

Las declaraciones del funcionario se dieron al hacer referencia del caso de un hombre que mató de un balazo a un joven con antecedentes penales que intentó robarle su auto en La Matanza. Berni calificó el hecho como un “final cantado”, ya que aseguró que “lamentablemente, estas personas que entran y salen de las comisarias terminan matando o siendo muertas”.

“El final es este: o mata, o es muerto en un tiroteo, o es muerto por la policía o por un ciudadano, como en este caso, que se sintió amenazado y disparó”, sostuvo el ministro.

De esta manera, remarcó su postura de estar a favor de bajar la edad de imputabilidad para los menores que delinquen y señaló: “No tengo ninguna duda de que hay que hacerlo. La actual es una Ley arcaica que inclusive es nociva para los propios menores”.

En ese sentido, explicó que “cuando hablamos de bajar la edad de imputabilidad no estamos hablando de un sistema penal comparable con el de los mayores de edad, sino de un sistema en el que el Estado se haga cargo de estos menores y los reeduque”.