Justicia

El Estado será querellante en la causa por el endeudamiento de Macri con el FMI

Investigarán el presunto delito de "administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública".

Este viernes, el gobierno nacional firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia, mediante Boletín Oficial, que instruye al Estado como querellante en la causa que investiga a Mauricio Macri por contraer la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

En este sentido, se investiga si efectivamente existió el delito de "administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública", durante el macrismo a partir de 2017.

El Decreto 239/2021 fue publicado este viernes 9 de abril con las firmas de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Justicia, Martín Soria y de su par de Economía, Martín Guzmán.

El 1° artículo, "instruye al Procurador del Tesoro para que se constituya en parte querellante, en representación del Estado, en la causa N° 3561/2019 ‘Macri Mauricio y otros s/ defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública’”.

En suma, se instruye al Procurador "a iniciar las acciones conducentes al recupero de los eventuales daños y perjuicios emergentes de los hechos denunciados, facultándola a tal efecto a promover, en su caso, la respectiva acción civil en el proceso penal".