El ex director de EDELAP advirtió que seguirán los cortes de luz durante todo el invierno

Marcelo Zselagowski, ex director de EDELAP y vecino de Gonnet, adelantó que los cortes de energía en la región van a permanecer y se van a repetir durante todo el invierno. En contacto con la Red92, Zselagowski explicó que en el último lustro aumentó la cantidad de hogares que se calefaccionan con los equipos frío/calor […]

Marcelo Zselagowski, ex director de EDELAP y vecino de Gonnet, adelantó que los cortes de energía en la región van a permanecer y se van a repetir durante todo el invierno.

En contacto con la Red92, Zselagowski explicó que en el último lustro aumentó la cantidad de hogares que se calefaccionan con los equipos frío/calor que son eléctricos y aumentan el consumo en determinas horas del día. Esto queda en evidencia entre las 19 y las 23, en donde se vienen registrando los principales cortes de luz en los barrios de La Loma, La Cumbre y San Carlos.

Según el ex director de EDELAP, se repite lo mismo que ocurre en el verano con la ventilación de los aires acondicionados: se incrementa el consumo y terminan explotando los transformadores porque la energía que proporciona EDELAP no es suficiente para el crecimiento urbano que experimentó la región en los últimos años, con el incremento de artefactos eléctricos para calentar los hogares que fueron reemplazando paulatinamente a las estufas.

“Si observás y hacés un seguimiento te darás cuenta de que la luz suele volver a los hogares que se corta durante la madrugada, mientras la mayoría de la gente está durmiendo y baja el consumo de energía”, explicó el abogado, quien estuvo a cargo de la empresa durante más de diez años.

Zselagowski confirmó la falta de inversión de la empresa para adaptarse a la demanda de suministro y consideró que la escena se repetirá nuevamente en el verano.

De este modo, no se descarta que los cortes se sigan repitiendo de forma constante durante todo el invierno.