Espionaje

El falso abogado, Marcelo D'Alessio, pidió ser excarcelado

Se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace tres años. Está acusado de haber espiado, de manera ilegal, a distintas personalidades durante el gobierno de Macri.

El falso abogado, Marcelo Sebastián D’Alessio, pidió el cese de la prisión preventiva que cumple en el penal de Ezeiza, donde se encuentra desde hace tres años por orden del juez  Alejo Ramos Padilla.

El sujeto está acusado de integrar una una trama de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri cuyas ramificaciones llegaban hasta la Justicia.

D’Alessio le pidió a Julián Ercolini, el magistrado que tiene el expediente desde que la Cámara Federal de Casación lo sacó de Dolores, que haga cesar la prisión preventiva y que lo mande en detención domiciliaria a su casa en el Country Saint Thomas.

Ayer, Ercolini recibió el pedido del defensor de D’Alessio, Claudio Fogar, y le dio 24 horas a la fiscalía de Alejandra Mángano y a las querellas para que opinen sobre la solicitud del falso abogado. Se estima que el juez podría tomar alguna resolución el mismo martes.

D’Alessio está únicamente detenido por la causa de espionaje. Si bien el año pasado fue juzgado y condenado por intentar extorsionar al empresario Gabriel Traficante, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó una libertad condicional porque llevaba más tiempo detenido de lo que debería cumplir cuando la sentencia quede firme.