El femicida de San Pedro ya tiene orden de captura
Acusado de haber asesinado a su esposa de ocho martillazos y huir después, Roberto Ramón Romero (43) está cada vez más acorralado, ya que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundió su orden de captura. La decisión la adoptó la jueza de Garantías, María Maiztegui, por el […]
Acusado de haber asesinado a su esposa de ocho martillazos y huir después, Roberto Ramón Romero (43) está cada vez más acorralado, ya que en las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires difundió su orden de captura.
La decisión la adoptó la jueza de Garantías, María Maiztegui, por el delito de “homicidio triplemente agravado por ser cometido contra la pareja conviviente, con alevosía y por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. A su vez, permitió que la foto del implicado sea divulgada, para favorecer su búsqueda.
El crimen se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y fue descubierto la tarde de ese último día por la hija de la víctima, María Fernández, quien encontró a su madre envuelta en una frazada, con golpes en la cabeza, dentro de una cada de la ciudad bonaerense de San Pedro.
De acuerdo a la operación de autopsia, la mujer fue asesinada al parecer mientras dormía de ocho impactos en la cabeza, siendo el primero mortal al provocarle una fractura de cráneo y hemorragia cerebral.
Desde el momento del hallazgo, agentes de la fuerza buscan al hombre con perros de la División Canes de la Policía de Santa Fe, del departamento de Villa Constitución y de la Secretaría de Seguridad de Escobar.