FMI

El FMI estimó que la Argentina crecerá 4,5 por ciento en 2021

El organismo financiero redujo en 0,4 por ciento su anterior proyección. En el equipo económico argentino consideran que este año la recuperación estará apoyada por sectores estratégicos.

La economía argentina crecerá un 4,5 por ciento en 2021, según el pronóstico del Fondo Monetario Internacional. Así lo publicó en la actualización de su informe de perspectivas para la economía mundial y redujo en cuatro décimas la estimación respecto del pronóstico anterior, cuando ubicaba la recuperación en 4,9 por ciento.

El documento del FMI estimó que la Argentina registró un retroceso de la actividad del 10,4 por ciento en 2020, al tiempo que proyectó un crecimiento del 2,7 por ciento para 2022.

La caída del año pasado fue un resultado de la crisis sanitaria, la necesidad de frenar actividades no esenciales y la fuerte incertidumbre de la población. En el equipo económico argentino consideran que este año la recuperación estará apoyada por sectores estratégicos como son la construcción y la rama manufacturera.