DIPUTADOS

El Frente de Todos avanza en acuerdos para sesionar la última semana de agosto

Las leyes de Agroindustria y de Consenso Fiscal son dos de las iniciativas que Cecilia Moreau, titular del cuerpo, quiere tratar antes de que termine el mes en curso.

La Cámara de Diputados continuará esta semana con una intensa actividad para avanzar en una serie de dictámenes que el oficialismo quiere discutir en el recinto en una sesión especial prevista para fin de mes, y que tendrá como eje varias iniciativas claves como las leyes de Agroindustria y de Consenso Fiscal.

La intención de la nueva titular de la Cámara de Diputados es "mantener la dinámica que tenía Massa de buscar consensos con la oposición y seguir en contacto con todos los bloques para avanzar en un temario acordado para sesionar el miércoles 31 de agosto", fecha que marcará su debut como presidenta del cuerpo.

El oficialismo incluirá además en el temario de esa sesión la ley de Enfermería y el proyecto de alcohol cero que tendría también esta semana dictamen de comisión, entre otras cuestiones.

Si bien no esta aún oficialmente en la agenda de la Cámara baja, la intención de Moreau es avanzar también en las próximas semanas con temas vinculados a la cuestión medioambiental y, en ese ámbito, buscará poner en debate, entre otras cuestiones, la ley de Humedales, sobre todo después de la problemática generada en el Delta y en la ciudad de Rosario por los incendios.