Congreso

El Frente de Todos criticó que “no hubo debate" en el proyecto de Boleta Única

El jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, mostró su disconformidad en el plenario de Comisiones: "No hubo consenso", dijo.

Luego de que se realizara el plenario de Comisiones del Congreso de la Nación, el diputado y jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, dialogó con la prensa al respecto.

En este sentido, el referente del oficialismo sostuvo que “no hubo debate. Tuvimos dos reuniones informativas con aportes muy valiosos a favor y en contra del proyecto de la Boleta Única, en ningún momento pudimos analizar y discutir los distintos aportes, los distintos proyectos, la experiencia santafesina, la experiencia cordobesa”.

“Lo único que han hecho es conformar afuera del ámbito de las comisiones, un texto unificado, lo trajeron a comisión, juntaron las firmas. Esta no es forma de discutir una mayoría electoral”, criticó Martínez.

“Las cuestiones electorales no son menores, por algo la constitución pide que si uno saca una ley, tenga que tener sí o sí, en el caso de Diputados, con 129 votos a favor. Además, la Constitución, sabia, lo que hace es sacarla de las materias que pueden ser pasibles de ser reguladas por DNU. Es porque intenta que se busquen consensos”, analizó el legislador.

“No hubo consenso en la comisión, tampoco lo va a haber en el recinto, podrán hoy sacar un dictamen por mayoría, pero eso no significa consenso. Falta un tránsito, primero que junten el quórum en la Cámara de Diputados y después vemos”, concluyó el jefe del bloque oficialista.