POLÍTICA

El Frente de Todos cruzó a Martín Guzmán

El diputado nacional Germán Martínez le respondió al exministro.

Los coletazos políticos de la ruidosa expulsión de Martín Guzmán del gabinete de Alberto Fernández continúan generando ecos en el microclima político. Luego de varios meses desde su renuncia al Ministerio de Economía, el exfuncionario reapareció para criticar al Gobierno. Precisamente apuntó sus cuestionamientos contra el kirchnerismo, un espacio del Frente de Todos que lideran entre Cristina Kirchner y su hijo, Máximo Kirchner. Ambos estuvieron en contra del acuerdo que logró el economista con el FMI y a partir de ello les apuntó.
Las tensiones se mantienen a pesar del paso del tiempo. El default era ajuste. “En el Congreso, La Cámpora votó un ajuste. Entre el default y el acuerdo, un acuerdo que, si lo hubiese conducido Cristina Kirchner, hubiese llenado la Plaza de Mayo con pancartas diciendo: Le torcimos el brazo al FMI. Un acuerdo que no tiene precedentes en la historia”, apuntó el exfuncionario, pronunciamiento que no cayó bien en el Gobierno.
Es por ello que Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, le apuntó al exministro. “Lamentablemente, Martín Guzmán continúa eligiendo el camino de la imprudencia en sus actos y la ­soberbia en sus declaraciones”, apuntó el funcionario, que ocupa el lugar que dejó vacante Máximo Kirchner tras su renuncia a la jefatura de la bancada.
El mandamás legislativo del FdT aseguró que si realmente desea contribuir a que la Argentina pueda ponerse de pie, “sus aportes deberían ser constructivos y alejados de toda descalificación”, completó Martínez en su cuenta de Twitter en defensa de sus compañeros de La Cámpora.