CABA

El Frente de Todos porteño acompañó el reclamo de enfermeros

Javier Andrade explicó la postura del bloque y criticó a Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco de un reclamo que lo enfermeros llevan a cabo con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos porteño acompañó la protesta para que sea considerados profesionales de la salud.

“La realidad es que venimos acompañándolos previo a la discusión de la carrera de profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, no fueron incluidos, sinceramente, el gobierno de la Ciudad tiene la posibilidad de resarcir esa oportunidad”, sostuvo Javier Andrade.

“Por eso es que nos sumamos para exigir que sean incluidos en la carrera profesional de la salud, sobre todo después de lo que pasó acá en la Legislatura reprimiendo a los enfermeros y enfermeras”, agregó.

“Que licenciandas universitarias, licenciados universitarios que son enfermeros sean reconocidos como profesionales de la salud”, enfatizó Andrade. Y agregó: “Yo creo que hay un nivel de insensibilidad muy grande”.

En tanto que el legislador sostuvo que también “promotores de la salud no han sido incluidos como figura dentro del sistema público y cómo se manejan con los trabajadores en general. Hay un desconocimiento a los trabajadores en educación, en salud”.

“Nosotros no entendemos a la Legislatura de puertas adentro, la entendemos de puertas hacia afuera asique lamentablemente se asustan, le tienen miedo al pueblo, a la gente y a los trabajadores y reaccionan de esta forma”, concluyó el entrevistado.