ENCUENTRO

El Frente de Todos porteño cuestionó los 15 años de gestión macrista

El espacio realizó un plenario con el objetivo de consolidar un frente opositor para generar una alternativa posible para la ciudad de Buenos Aires.

El Frente de Todos porteño realizó un foro multitudinario para hacer un balance de los últimos quince años de gestión del macrismo en la CABA bajo la consigna "15 años de gobierno para pocos/Foro por una ciudad para todos”.

El objetivo es consolidar un gran frente opositor que pueda plantearse como una alternativa para los porteños y porteñas en 2023.

La jornada de más de 20 paneles se llevó a cabo a partir de las 9 horas en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, con la participación de legisladores, funcionarios nacionales, representantes sociales, sindicales y de las distintas comunas.

En ese sentido la legisladora, Ofelia Fernandez, afirmó: “El modelo de ciudad y país del macrismo ha fracasado. El FdT está construyendo una fuerza política para gobernar”.

Los dirigentes llamaron a construir las propuestas de cara a las próximas elecciones, y en ese marco advirtieron sobre la "desinversión" con que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está afectando áreas del Ejecutivo porteño como Educación, Salud, Seguridad, entre otras.

Por otra parte, Daniel Filmus, al exponer en el panel de Educación, Ciencia y Tecnología, indicó que "el Gobierno del PRO por ley debe invertir el 1% de su presupuesto en desarrollo científico pero al día de hoy solo invierte el 0,01% desde hace 15 años".

El exministro de Salud Daniel Gollan, aseguró que hoy la lucha de los residentes porteños "está repercutiendo en todo el país".

"No les interesa la salud pública. Quieren que los porteños tengan un seguro de salud", afirmó Gollan.

En el foro participaron el senador nacional y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la diputada nacional Gisela Marziotta y los legisladores porteños Javier Andrade, Matías Barroetaveña y Lucía Cámpora, entre otros.