CAUSA VIALIDAD

El Frente de Todos se moviliza para respaldar a Cristina

Se espera una gran movilización para el próximo martes cuando se de la sentencia de la Causa Vialidad.

El Frente de Todos se alista para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a tres días de que se conozca el veredicto en la causa Vialidad, mientras distintos sectores de la coalición preparan vigilias y movilizaciones a la espera de la lectura de la sentencia y otros analizan posibles convocatorias posteriores al fallo.
A pesar de que cerca de la Vicepresidenta sostienen que "no hay nada previsto", el peronismo de la provincia de Buenos Aires junto a los sindicatos afines se encuentra "a la espera" de la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para "luego definir qué acciones tomar", aunque reconocen que "hay una gran presión de las bases militantes para salir a la calle a defender a Cristina".
En los días previos, el FdT cerró la grieta interna ante estas circunstancias con un mensaje del propio presidente Alberto Fernández, quien compartió desde sus redes el pronunciamiento de Fernández de Kirchner 'Las veinte mentiras de la causa Vialidad', y agregó: "Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad".
"Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los Tribunales la justicia se escapa por la ventana", subrayó.

Una postura parecida exhibió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, cuando al finalizar la reunión del equipo de ministros del jueves pasado aseguró en una rueda de prensa: "Creo en la inocencia de la Vicepresidenta. Ahora esperemos que hable la Justicia".
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, vinculó la próxima lectura del veredicto en el juicio por Obra Pública con objetivos de carácter electoral, al tratarse la Vicepresidenta de "la dirigente de mayor volumen político de la Argentina".
"La persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal, sino que tiene que ver con el Código Electoral", analizó, para luego cuestionar con palabras fuertes la acusación llevada a cabo por los fiscales del caso, Diego Luciani y Sergio Mola: "Es una payasada", remarcó.
En ese sentido, De Pedro advirtió que desde el ministerio público y la justicia federal "están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina", tras lo cual adelantó que el próximo martes primero "escuchará el fallo" del TOF2 para luego ver "qué hacer".