Incendios forestales

El fuego no cesa: cinco provincias registran focos activos

Las afectadas son Córdoba, San Luis, Salta, Jujuy y Entre Ríos.

Según el último reporte del Servicio Nacional Manejo de Fuego (SNMF), cinco provincias registran focos activos de incendios forestales en distintos puntos de su territorio: Córdoba, San Luis, Salta, Jujuy y Entre Ríos.  

Córdoba, una de las jurisdicciones afectadas desde hace semanas, registra focos ígneos activos en los departamentos de Pocho (La Mudana), Río IV (Ruta n 36 km 623) y Santa María (Monte Ralo).

Jujuy es otra de las provincias que registra incendios forestales desde hace varias semanas. Por suerte, se controlaron los focos en Ledesma (Rastrojo) y San Pedro, pero continúa en Valle Grande (Yerba Buena).

En San Luis, según el último reporte del Ministerio de Seguridad local los incendios se registraban en el departamento de Chacabuco (Villa Larca y Cortaderas) donde combaten focos activos que se encuentran a mitad de la sierra de Los Comenchingones y en la parte superior. En tanto, en el departamento Belgrano (Villa de la Quebrada), se trabajó durante la noche en varios reinicios y luego bomberos y brigadistas atacaron un frente de fuego que se dirige hacia la Ruta Nacional Nº 146. Mientras que las llamas en Pringles (Balde de la Isla) se encuentran controladas y en Chacabuco (San Isidro) contenidas.

Por su parte, en Salta, una de las provincias del norte que combate el fuego, se registraban los incendios activos, de acuerdo al organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los esfuerzos estaban centradas en contener el fenómeno que consumía la zona del departamento de Rosario de Lema (Campo Quijano 1-2).

Según informó el Servicio Nacional Manejo de Fuego (SNMF), la provincia de Entre Ríos registraba un incendio activo en el departamento de Gualeguay (Reinicio El Cuadro). Al mismo tiempo, las autoridades lograron controlar los que tenían lugar en Victoria y Gualeguay (Codo, Mechón, Mechón Norte, Intenso Septiembre y Noreste Retro).