Casa Rosada

El gabinete económico ampliado se reunió con empresarios

Funcionarios y privados coincidieron que la temática del encuentro fue el control de precios y la garantía de poder adquisitivo.

En una nueva reunión de Gabinete ampliado, los funcionarios del gobierno dialogaron con los más altos dirigentes de empresas estratégicas como YPF, Nestlé, Unilever, Ledesma, entre otros.

En este marco, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “fue un clima de diálogo muy bueno y constructivo. Los objetivos del gobierno han quedado plasmado en la búsqueda de continuar el camino de desinflación del año pasado, la idea es que este año convenza lo que dice el Presupuesto, que es un 29% o 30% aproximadamente”.

Por su parte, Daniel Herrero, el CEO de Toyota, dijo ante la prensa que “en esta primera etapa, intentado atacar lo que es el tema de precios y salarios, obviamente es lo que queremos todos, buscar que el salario real crezca y un ejemplo claro de esa construcción es que pongamos todas nuestras plantas a trabajar a full, haciendo horas extras, que el gobierno también con alguna corrección con la ley del impuesto a las ganancias, ayude a esas inversiones”.

“Sobre el sistema de precios, revisar en cada uno de los sectores, la cadena de valor, las estructuras de costo y ver cómo podemos ayudar a tener ese control de precios y seguir como base esa ley de Presupuesto”, agregó Herrero.

Por otro lado, Iván Szczech, de la Cámara Argentina de Construcción destacó el “amplio consenso de trabajar en pos de generar una macroeconomía sana que es lo que lo que propone el gobierno y el ministro de Economía, claramente. Entre tantos objetivos, uno es la estabilidad de precios y salarios que no pierdan con la inflación”.

Por último, Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, concluyó: “Particularmente nosotros que somos proveedores y exportadores de carne estamos cumpliendo el programa que va hasta el mes de marzo, hay una cláusula de continuidad que vamos a analizar”.