obras

El gasoducto Néstor Kirchner estará listo “antes del invierno”

La información fue adelantada por la empresa Energía Argentina, que habló de un “gran avance” de las obras.

Ayer el presidente de la empresa Energía Argentina SA (Enarsa), Agustín Gerez, confirmó que “de no mediar ningún imprevisto en la realización de los trabajos, el gasoducto Néstor Kirchner estará finalizado antes del próximo invierno”. En ese marco, se consideró que faltarían unos cuatro meses para la finalización de las obras.

“Gracias al gran esfuerzo de todas las partes involucradas, en particular de los trabajadores que llevan adelante la obra del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, estamos cumpliendo el ambicioso cronograma que nos impusimos”, destacó el titular de la firma.

En ese sentido, el empresario remarcó la importancia de la inversión realizada en el lugar, y señaló: “A más de 6 meses de iniciada la construcción, y cuando restan 4 meses para su finalización, Energía Argentina destaca los avances realizados en el gasoducto Néstor Kirchner para que nuestro país pueda contar con esta importante obra en los plazos previstos”.

Es importante mencionar que, entre otros factores favorables, la aceleración de los plazos vino de la mano del apoyo de la empresa Ecosan que, tal como consignó este diario, fue la encargada de instalar los campamentos que albergan a los operarios que trabajan en la zona del tendido del gasoducto.

Por otro lado, vale recordar que los trabajos que se están desarrollando en el lugar lograrán ampliar la capacidad del actual sistema de transporte y permitirán transportar el gas de Vaca Muerta a los grandes centros de consumo de nuestro país.