Menos construcción

El gigante Acindar frena sus plantas por la caída en las ventas

La compañía siderúrgica justificó la decisión en la merma de un 40% en la comercialización, ocurrida en los últimos meses.

La empresa acerera ArcelorMittal Acindar hará una parada de producción en sus 4 plantas en todo el país, debido a la baja sostenida en las ventas del mercado interno, registradas en los últimos meses.

Así lo confirmó la misma compañía, desde donde aseguran que se registró una abrupta reducción de entre el 35% y el 40 por ciento de las ventas. "La compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad", indicó la siderúrgica mediante un comunicado.

En ese sentido, la empresa dispuso la parada de todas las plantas del país desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril, otorgando todas las vacaciones pendientes, así como los francos compensatorios a sus empleados. Además, confirmaron que, durante el período de parada, se realizarán tareas programadas y se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad

Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito minimizar el impacto de la actual situación. "En todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio", agregó la compañía.