MEDIDAS

El Gobierno ampliará el cupo diario de regreso de argentinos que viajaron al exterior

En las próximas horas saldrá una resolución de la Jefatura de Gabinete con los detalles de la apertura gradual del tope de ingresos de argentinos desde el exterior

Mientras evalúa alternativas para frenar la posible circulación de la variante Delta del coronavirus, el Gobierno ampliará el cupo diario de ingresos de argentinos desde el exterior.

El tope de 600 ingresos diario subirá de forma gradual, semana a semana. Los detalles saldrán este viernes en una resolución de la Jefatura de Gabinete.

A raíz de estas medidas, el Gobierno logró frenar el ingreso masivo de la variante Delta del coronavirus, de las que hasta ahora se detectaron siete casos (dos este jueves, de viajeros provenientes desde España y Estados Unidos).

En el marco del cupo de 600 ingresos diarios, trascendió que “se contemplarán algunas excepciones, pero de carácter muy puntual”.

Hasta el momento, rige la Decisión Administrativa 643/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y extiende hasta el 9 de julio las restricciones de ingreso a extranjeros no residentes a la República Argentina y la suspensión de vuelos regulares desde y hacia Reino Unido, Turquía, Brasil, Chile, India y países de África, así como otras medidas complementarias.

La norma estableció la reducción del cupo de pasajeros diarios que podrán arribar al país de 2.000 a 600. Asimismo dispone que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinen los lugares en los que los pasajeros que ingresen al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de agosto deben realizar el aislamiento de siete días (considerando desde la fecha de realización del test al arribo), con el costo del alojamiento y los testeos a cargo de ellos.