Tribunales

El Gobierno amplió, por segunda vez, la denuncia por contrabando de armas a Bolivia

El nuevo escrito fue presentado por la minstra Frederic y otros funcionarios. La causa sumó como imputados a Marcos Peña y a otros acusados.

Tal como adelantaron hace unos días, durante la mañana de este jueves el Gobierno Nacional amplió la denuncia contra Mauricio Macri -y otros exfuncinarios- por presunto contrabando de material represivo a Bolivia.

El domingo pasado, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, había adelantado que "en las próximas horas" iban a ampliar -por segunda vez- la denuncia contra el expresidente y funcionarios de la gestión Cambiemos. El escrito lleva el nombre de la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic; Soria y Mercedes Marcó Del Pont.

Según expuso el funcionario, las pruebas incriminan a la administración de Macri y en particular al excanciller Jorge Faurie, al mencionar "una nota de puño y letra de Faurie y con sello a la antigua" (manual), fechada el 12 de noviembre, cuando "los pedidos de autorización para hacer el contrabando agravado los iniciaron el 11 de noviembre"

En este sentido, se supo que el fiscal Claudio Navas Rial imputadó a Faurie, Fulvio Pompeo y al jefe de Gabinete del macrismo, Marcos Peña. En la causa ya está siendo investigada, Patricia Bullrich, además de los mencionados.