El Gobierno anunciará novedades para los deudores de crédito hipotecario

El paquete de nuevas medidas económicas, que fueron anunciadas este miércoles por el Gobierno, también incluirán un “alivio” para los deudores de créditos hipotecarios UVA. Así lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. “Estamos […]

El paquete de nuevas medidas económicas, que fueron anunciadas este miércoles por el Gobierno, también incluirán un “alivio” para los deudores de créditos hipotecarios UVA.

Así lo afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Estamos trabajando en una solución especial en los créditos UVA que vamos a anunciar en las próximas horas”, manifestó Frigerio. Además resaltó que dichas medidas económicas no implicarán un desequilibrio en las cuentas públicas.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas que alcanzarán a 17 millones de trabajadores y pequeñas y medianas empresas, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

Por su parte, desde el costado más social, Stanley agregó: “La idea de estas medidas es aliviar la situación de las familias que no llegan a fin de mes. Por eso intentamos llegar a los trabajadores a través de Ganancias, aportes personales y asignaciones universal por hijo (AUH)”.

Los beneficiarios de la AUH recibirán un bono extra de mil pesos en septiembre y en octubre.