Más desempleo

El Gobierno anunció el cierre de más organismos públicos y 900 personas pierden su fuente laboral

Lo confirmó el vocero, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El Gobierno avanza en el desmantelamiento del estado, y en esta ocasión son cerca de 900 familias las que quedarán sin su fuente de trabajo. La noticia fue informada este martes por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se cerrarán el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a  964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. "Se van a reducir 900 puestos de trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto.

Adorni planteó que había "160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos”.

"Se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo”, denunció además.

La decisión que llevará adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, va en sintonía con la intención de cerrar la agencia de noticias Télam, del INADI y los recortes en PAMI.