Paquete

El Gobierno anunció leyes tituladas "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"

Manuel Adorni, vocero presidencial, mencionó que incluye "reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral"

Desde el Gobierno confirmaron que en el día de hoy enviarán al Congreso de la Nación la ley ómnibus, dentro del "paquete de leyes que hemos titulado 'Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' en alusión a Juan Bautista Alberdi", según explicó Manuel Adorni en conferencia.

El vocero detalló que el texto "lo van conocer en las próximas horas" e incluye "reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", las cuales "son el complemento al DNU que hemos conocido la semana pasada, siempre con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos".

Respecto a la marcha convocada por la CGT al frente de Tribunales, Adorni celebró que se "haya pedido autorización para realizar la movilización de hoy y consideramos que es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época en materia de marchas".

Al ser consultado sobre la baja de contratos del último año de empleados en áreas estatales, el vocero no entiende "que vaya a haber despidos masivos". "Habrá alguna excepción por algún caso puntual, pero todo lo que sea empleo militante o que no sea estrictamente necesario, no veo por qué los argentinos deban seguir pagándolo en una situación crítica como en la que estamos", respondió.