POLÍTICA SOCIAL

El Gobierno anunció que las personas que realicen cortes de calles dejarán de percibir planes sociales

Además, se informó que van a "auditar todos los planes sociales" y que suspenderán "los certificados de presencialidad de los movimientos sociales".

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, brindó una conferencia de prensa para aportar detalles sobre la aplicación del protocolo para protestas anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la "política social" de la administración de Javier Milei.

En primer lugar, Pettovello entendió que "manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.

Y advirtió: "Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano".

Además, prometió que van a "auditar todos los planes sociales" y que suspenderán "los certificados de presencialidad de los movimientos sociales". "Ya no van a poder obligarlos a asistir" a las marchas, sostuvo la funcionaria, como principal promesa desde la cartera encargada de garantizar la contención social en medio del masivo ajuste anunciado la semana pasada por el Ministerio de Economía.