Elecciones Generales

El Gobierno anunció que los argentinos que viven en Israel y Ucrania no podrán votar este domingo

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de suspender las elecciones para los argentinos que residen en Israel y Ucrania, debido a la situación actual en ambas regiones.

En Ucrania, hay 152 argentinos inscritos para votar, mientras que en Israel son 14,201. Esta determinación se tomó a solo cinco días de la fecha de los comicios.

La suspensión se debe a que la situación en ambos países no garantiza la seguridad necesaria para llevar a cabo el proceso electoral. En Ucrania, persiste un conflicto con Rusia que ha perdurado por más de un año y siete meses, concentrándose principalmente en el este del país, en zonas separatistas de mayoría prorrusa.

Por otro lado, Israel se encuentra en conflicto con Hamas, después de un ataque del grupo armado islámico el 7 de octubre en el sur de Israel, lo que ha llevado a operaciones militares en la Franja de Gaza con la posibilidad de una invasión terrestre inminente.

Más de 35 millones de argentinos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de este domingo, donde se elegirá al sucesor de Alberto Fernández.