En tres cuotas

El gobierno anunció un nuevo bono de $45.000 para jubilados

Los beneficiados serán aquellos mayores de 60 años, afiliados al PAMI y que cobren hasta una jubilación mínima y media

En un acto realizado el último domingo a las 17hs en la Central de Jubilados de Hurlingham, Sergio Massa, el ministro de Economía, y Luana Volnovich, la directora del PAMI, anunciaron un nuevo bono de $45.000 para jubilados con haberes de hasta una vez y media la jubilación mínima.

Respecto a esta medida, Massa dijo: "Lo que ponemos en marcha hoy no es magia, se llama superávit". Luego agregó que "iba a ser de $35.000, pero vino Luana (Volnovich) y me dijo que tenía superávit mensual, me dijo 'tengo casi tres millones de jubilados que cobran una jubilación media'. Por eso, decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI, pagarla junto con el sistema de pago de ANSES en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados, y dar un bono extra de $15.000 más al mes por los próximos tres meses".

Tras este anuncio, a partir de octubre cada jubilado mayor de 60 años, afiliado al PAMI y que cobre hasta una jubilación mínima y media tendrá derecho a recibir las tres cuotas de $15.000.

Por último, el candidato de Unión por la Patria (UxP), subrayó: "Vamos a priorizar la inversión en nuestros abuelos porque un país que tiene memoria y gratitud es un país que tiene futuro".