Comercio

El Gobierno bonaerense busca profundizar las relaciones comerciales con Brasil

Así lo informó Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró este domingo que “las relaciones comerciales con Brasil para nosotros son muy importantes y queremos profundizarlas”, según informó la cartera rural de la Provincia.

“Sabemos que ello también se traduce en un mayor desarrollo para la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Luego de reunirse en San Pablo con representantes de distintos sectores productivos, añadió que “la producción de trigo es muy importante en la Provincia, representa más del 60% del total nacional”.

El ministro se reunió con autoridades de la Asociación Brasilera de la Industria del Trigo (Abitrigo) con la intención de fortalecer la posición comercial de la Provincia en la venta de este cereal. Allí, brindó detalles de la situación del cultivo durante la campaña 21-22, que registró niveles récords, con incrementos del 37% con respecto al promedio de la década pasada.

Además, a partir del programa de mejoramiento y diferenciación para la calidad del trigo, “logramos avanzar en la diferenciación de nuestro cereal, alcanzando una competitividad cada vez mayor que nos ­posiciona mejor en el mercado internacional”, indicó el titular de la cartera agraria.