El Gobierno bonaerense dará licencia a los empleados públicos que hayan estado en países con coronavirus
Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof decidió otorgar una “licencia excepcional” para aquellos trabajadores estatales que hayan ingresado al país desde regiones donde se hayan confirmado casos de dicha enfermedad. Alcanza a todos los regimenes estatutarios, y la licencia dura 14 días corridos, con goce de sueldo. Además, […]
Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof decidió otorgar una “licencia excepcional” para aquellos trabajadores estatales que hayan ingresado al país desde regiones donde se hayan confirmado casos de dicha enfermedad.
Alcanza a todos los regimenes estatutarios, y la licencia dura 14 días corridos, con goce de sueldo.
Además, el Ejecutivo invitó al resto de los Poderes provinciales y a los municipios bonaerenses a tomar resoluciones similares.
En los fundamentos se detalla que el coronavirus (Covid-19) “se propaga aceleradamente a nivel mundial” y se recuerda que como “el virus se contagia de persona a persona, resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas afectadas a fin de evitar un riesgo de infección para otras”.
“Es necesario atender desde el ámbito laboral la urgente necesidad de aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad”, se añade.
La normativa lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.