Seguridad

El Gobierno bonaerense entregó 100 patrulleros

Los móviles fueron adquiridos en conjunto por el municipio y la Provincia.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presentó 100 nuevos móviles policiales para el municipio de Lomas de Zamora, junto al ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro. Es la segunda vez que se cruzan ambos funcionarios en este municipio en apenas tres días, ya que el viernes último entregaron tablets en el marco del plan Conectar Igualdad.

Los móviles fueron adquiridos en conjunto por el municipio y la Provincia, con la colaboración del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación. Del total de los patrulleros, 80 serán destinados para el área de seguridad y los otros 20 para tareas de desarrollo social y cuidado ambiental.

En ese marco, el jefe de Gabinete de ministros indicó que “estoy muy feliz de seguir trabajando en conjunto con mi amigo y compañero, el ministro Wado de Pedro, sumando logística y equipamiento para nuestros municipios a partir de la articulación con la Nación y la Provincia”.

A su turno, el funcionario nacional sostuvo: “Estamos sumando recursos para cuidar la vida de los vecinos y las vecinas, incorporando tecnología y acompañando el gran trabajo de la gestión local”.

De la jornada también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; la intendenta interina, Marina Lesci; el secretario de Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Municipios de la Nación, Avellino Zurro; y funcionarios y funcionarias del gabinete local.