Salud

El Gobierno bonaerense puso en marcha la Red de Hipoacusia

La iniciativa busca aportar para la detección y el diagnóstico temprano de la enfermedad, que afecta 5 de cada 1000 recién nacidos.

Con nuevos profesionales, equipos esenciales y la entrega de audífonos e implantes, el Ministerio de Salud bonaerense puso en marcha nuevamente la Red de Hipoacusia para la detección y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, que afecta a 5 de cada 1.000 recién nacidos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En la Argentina existe un programa nacional de Hipoacusia creado a partir de la Ley 25.415 y en la provincia de Buenos Aires incluye una red que agrupa los diferentes servicios de fonoaudiología en los hospitales, lo que permite coordinar el acceso a los estudios y al equipamiento de los recién nacidos con hipoacusia”, explicó el director de Infancias y Adolescencia, Federico Paruelo.

“Inicia en todas las maternidades en el comienzo de los nacimientos la realización de un estudio que se denomina otoemisiones acústicas y, en el caso de que sea positivo, luego continúa con otros estudios de segunda línea”, añadió.