CORONAVIRUS

El gobierno bonaerense recibirá casi siete millones de insumos sanitarios

El Ministerio de Salud provincial informó que los materiales, destinados a los hospitales y a la protección del personal, serán trasladados desde China

La provincia de Buenos Aires recibirá en julio casi siete millones de insumos sanitarios destinados a los hospitales bonaerenses y a la protección del personal, en dos barcos que vendrán de China, informó el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de dos barcos que ya partieron de Shangai y llegarán al país el 1 de julio y de un tercero que zarpará en los próximos días con insumos médicos que se suman los 17 vuelos de Aerolíneas que también traen elementos para la protección frente a la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria consignó en un comunicado que los tres buques “completarán unos siete millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y proteger a sus trabajadoras y trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos”.

Asimismo, detalló que los 33 containers que transportan los buques “representan el total de la carga de 15 aviones y trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos y 375.760 guantes”.

También llegarán 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.